Fitch mantiene la deuda de Portugal dos escalones sobre el "bono basura"

La agencia de calificación financiera Fitch mantuvo hoy la nota de la deuda soberana de Portugal en "BBB", dos escalones por encima del llamado nivel de "bono basura", y con perspectiva "estable", anunció en un comunicado.

Fitch, que retiró a Portugal del nivel especulativo en diciembre de 2017, explicó que la nota refleja sus "fortalezas institucionales" y la mejora de sus indicadores macroeconómicos y fiscales, pero también sus elevados niveles de deuda pública y externa.

La agencia considera que la deuda pública continuará su trayectoria de descenso en el medio plazo y espera que se sitúe en el 121,5 % del PIB al cierre de 2018 y llegue al 95 % en 2027.

También prevé una desaceleración económica en los próximos dos años, y estima que el PIB avanzará el 2,2 % este ejercicio, el 1,8 % en 2019 y el 1,5 % en 2020.

Fitch fue la segunda de las tres grandes agencias de calificación en retirar a Portugal del "bono basura", el pasado diciembre, cuando mejoró su nota en dos escalones.

Antes lo hizo Standard and Poor's, en septiembre de 2017, mientras que Moody's, la primera que dejó de recomendar su inversión en 2011, la retiró del nivel especulativo el pasado mes de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.