Finanzas.com encadena un nuevo mes como líder: y ya van 10

GfK-DAM atribuye a finanzas.com una audiencia diaria de 81.000 personas durante septiembre. La cifra eleva al portal como líder por décimo mes consecutivo con una ventaja del 28% sobre el segundo

GfK-DAM informó el lunes al mercado de los resultados de audiencia atribuidos en septiembre a los medios digitales. Finanzas.com logró, según el panel, liderar por décimo mes consecutivo su grupo de competidores con una ventaja de prácticamente un tercio (28 por ciento) sobre la segunda marca.

Finanzas.com construyó una media de 81.000 lectores únicos diarios durante septiembre, para un resultado atribuido al mes completo de 905.000 personas (el mayor hasta la fecha).

Publicidad

La normativa aceptada por editores y anunciantes en España especifica que los rankings de medios se elaboren con los resultados diarios.

Bajo este mismo criterio sectorial, este diario encadenó en septiembre su décimo mes consecutivo como el portal líder entre ahorradores e inversores.

Y es que el sorpaso a Bolsamanía se produjo en noviembre de 2022. Desde entonces, finanzas.com no ha hecho más que confirmar las nuevas preferencias de los lectores de prensa exclusivamente financiera.

Los resultados conocidos el lunes especifican que, a continuación de finanzas.com, se posicionan Rankia (59.000 lectores), Bolsamanía (59.000), Estrategias de Inversión (38.000) y Merca2 (36.000). Otras cabeceras financieras españolas carecen del volumen mínimo para aparecer en el medidor.

Los scoops de finanzas.com sobre Telefónica relativos a la crisis en Alemania y a la entrada saudí en el accionariado están detrás del impulso del portal durante las últimas semanas.

Esas informaciones exclusivas se unieron a la sólida oferta diaria, caracterizada por contenidos originales de autor en varios campos orientados a inversores y ahorradores españoles.

Publicidad
Publicidad

Crecimiento a triple dígito

En términos anuales, la audiencia de finanzas.com creció el 105 por ciento en resultado mensual y un 285 por ciento en media diaria, según GfK-DAM. En septiembre de 2022, esas líneas recogían 440.000 lectores mensuales con una media de 21.000 diarios.

Finanzas.com es un portal editado por Grupo ED (Economía Digital), cuya redacción se reforzó recientemente con la incorporación de Alberto Ortín (como jefe de redacción) y Lalo Agustina, dos referentes del periodismo económico español.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de