Europa mantiene el desplome bursátil a media sesión por el petróleo y China
Las principales plazas europeas mantienen a media sesión caídas de más del 3 %, afectadas por las dudas que despierta[…]
Las principales plazas europeas mantienen a media sesión caídas de más del 3 %, afectadas por las dudas que despierta la economía china, y por un nuevo desplome del precio del crudo hasta mínimos desde noviembre de 2003.
A las 14.15 horas, la plaza europea que más cae es la de París, que se deja el 3,16 %, en tanto que Londres pierde el 3,05 %; Fráncfort, el 2,67 %, y Madrid, el 2,61 %.
Por su parte, el mercado de Milán retrocede el 3,15 %, afectado además de por la caída del precio del crudo y China, por el miedo de los inversores ante la situación de su sector financiero, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya pedido informes sobre los créditos deteriorados a algunas entidades, que no obstante, el organismo ha calificado de "rutinario".
Pese a la aclaración del BCE y al mensaje de tranquilidad lanzado por el Gobierno italiano, los principales bancos de ese país registran importantes pérdidas encabezadas por el banco italiano Banca Monte Paschi di Siena, que antes de ser suspendido de cotización ha llegado a perder más del 18 %.
Así, a media sesión, el pánico se apodera de las bolsas europeas que según los expertos son incapaces de encauzar una tendencia alcista.
A mediodía, el precio del crudo cae hasta 27,93 dólares el barril, mientras los inversores se refugian en otros activos como el bono alemán, que también se reduce al 0,500 %, y provoca un alza en las primas de riesgo.