España coloca 3.973 millones en deuda con intereses en mínimos históricos

El Tesoro Público español ha colocado este jueves 3.972,6 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de[…]

El Tesoro Público español ha colocado este jueves 3.972,6 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones que, en el caso de los bonos a cinco años, y las obligaciones a diez, han registrado el interés marginal más bajo de su historia.

Según los datos de la subasta, España ha adjudicado 1.497,7 millones de euros en obligaciones a diez años, que han salido un rendimiento marginal del 0,845 %, inferior al 0,945 % de la puja del 9 de mayo, y que supone un mínimo histórico.

De la misma manera, el Tesoro ha colocado a un interés marginal en mínimos históricos los bonos a cinco años, de los que ha vendido 1.132,2 millones de euros, al 0,033 % (inferior al 0,093 % de la subasta previa).

Por último, España ha vendido 1.342,7 millones en obligaciones a quince años que han salido a un interés marginal del 1,475 %, menor que el 1,652 % de la puja anterior, el y nivel más bajo desde septiembre de 2016.

El Tesoro ha celebrado la puja de hoy, la última prevista en el mes de mayo, en un contexto muy positivo para la deuda española.

El bono nacional a diez años marcó ayer su tercer mínimo histórico consecutivo, en el 0,863 %, resultado de las dudas que suscita la renta variable por la guerra comercial entre EEUU y China, que hace que los inversores se refugien en los títulos de deuda.

En la apertura de la sesión de hoy, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono nacional ahondaba en sus niveles más bajos de la historia al caer al 0,861 %.

En este contexto, el Tesoro ha seguido reduciendo sus costes de financiación, y además ha recibido una gran demanda por parte de los inversores, que han solicitado casi 5.968 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

De esta manera, la ratio de la subasta, diferencia entre lo demandado y lo finalmente colocado, ha sido de 1,5 veces.

El importe colocado en esta subasta se ha situado en la parte media del objetivo previsto por el Tesoro que esperaba adjudicar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

La subasta se celebra un día antes de que la agencia Moody's revise la calificación de la deuda soberana española.

Publicidad
En portada

Noticias de