Elecnor propondrá el pago de un dividendo complementario de 0,25 euros por acción

El consejo de administración de Elecnor ha acordado proponer en la junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,252173 euros por acción, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el pago de este dividendo, en el caso de que se aprobase en la junta general, el dividendo total con cargo a los resultados de 2018 sería de 0,307293 euros por acción, lo que supone un incremento del 7,12% respecto del año anterior.

Elecnor obtuvo un beneficio neto consolidado de 74,3 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 4,3% respecto al ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la empresa de infraestructuras, energías renovables y tecnologías alcanzó los 2.273,1 millones de euros en el año, con un crecimiento del 5%. El 57% de ella procedió de su mercado exterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 338,6 millones de euros a cierre de 2018, lo que supone un crecimiento del 3,7% con respecto al del ejercicio anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.