El "viernes de las brujas" no fue tan feroz como se esperaba

La semana acabó tranquila en el mercado alemán pese a las turbulencias que presagiaba el llamado viernes de las brujas[…]

La semana acabó tranquila en el mercado alemán pese a las turbulencias que presagiaba el llamado viernes de las brujas (hexensabbat) y los malos datos de ventas minoristas en agosto llegados desde Estados Unidos.

Hoy era uno de los cuatro viernes del año conocidos como "hexensabbat" en que expiran los contratos de opciones y futuros, lo que suele llevar a apuestas y fuertes especulaciones en el parqué.

Los inversores tradicionales se mantuvieron ya desde ayer alejados y finalmente los cambios en las cotizaciones no fueron tan bruscos como se preveían.

Con todo, el Dax perdió un 0,17 % hasta los 12.518,81 puntos impulsado por el regreso al curso ascendente del euro, que se acercó de nuevo a la barrera de los 1,2 dólares.

Un euro fuerte perjudica a los grandes exportadores alemanes y hace caer su cotización.

En el conjunto de la semana, el Dax acabó con un plus del 1,7 por ciento con lo que prosigue el curso ascendente del tradicionalmente malo mes de septiembre para la bolsa.

El MDax de los valores medios cerró con una caída del 0,07 por ciento hasta los 25.264,17 puntos mientras que el tecnológica TecDax perdió un 0,02 por ciento hasta los 2.368,16.

Las eléctricas se situaron entre los mayores perdedores de la jornada.EFECOM

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de