El soporte funciona
En medio de tantas noticias negativas y de tanta tensión en el mercado, los inversores, al menos, han encontrado un[…]
En medio de tantas noticias negativas y de tanta tensión en el mercado, los inversores, al menos, han encontrado un argumento para recuperar algo de optimismo: el soporte de los 12.500 puntos funciona. A mitad de la pasada semana, el Ibex-35 empezó a probarse en esa zona pero, afortunadamente, no sólo aguantó, sino que salió rebotado en busca de los 13.000 puntos. Y estamos hablando de un soporte clave, porque si lo pierde, el principal indicador español se queda ya sin referencias hasta el nivel de los 12.000-11.800 puntos, y eso significa retornar a la zona de mínimos marcada este mismo año.
Ahora bien, el que el soporte de los 12.500 funcionara con solvencia en esta ocasión, no significa que ya se encuentre fuera de peligro. Para confirmar el rebote hace falta superar los 13.500 puntos. Y, de momento, parece misión complicada, sobre todo por la dinámica negativa que mantienen algunos valores. Y porque el Popular, que fue el motor del Ibex-35 las últimas sesiones, hoy se desploma después de que los empresarios mexicanos nieguen su presunto interés por hacerse con el 30% del banco.
El siempre discreto Popular se tiene que acostumbrar ahora a convivir con la presencia en su accionariado del conocido inversor hindú Ram Bhavnani. Eso equivale a una permanente agitación en su cotización. Los rumores de compras y ventas acompañarán a partir de ahora a este banco. Con Bhavnani todo es posible.