El repunte del dólar castiga al oro. Ómicron limita las pérdidas

Los temores a ómicron limitan las pérdidas del oro, que cae por el repunte del dólar en medio de unos mercados sin volumen por Navidad

Los precios del oro bajaban el lunes en una jornada de escasas operaciones. El dólar repuntaba, aunque el lingote seguía rondando máximos de una semana. La preocupación por la variante ómicron del coronavirus aumentaba la demanda de seguridad.

A media sesión del lunes, el oro al contado cedía un 0,1 por ciento, a 1.806,60 dólares la onza, pero se mantenía por encima de los 1.800 dólares tocados la semana pasada. Los futuros del oro en los Estados Unidos bajaban un 0,2 por ciento, a 1.807,40 dólares.

Publicidad
  • "Aunque hay un dólar más firme, no hay mucho movimiento en el oro hoy", dijo Peter Fertig, de Quantitative Commodity Research, añadiendo que una de las principales razones de la falta de liquidez es el cierre de mercados durante la Navidad.
  • La leve alza de los rendimientos aumenta el costo de oportunidad de mantener el oro, lo que está pesa en los precios, añadió. 

Contexto // Las acciones mundiales se estabilizaban y el crudo WTI bajaba por preocupaciones sobre el posible impacto de ómicron en la economía el año próximo.

Siga en directo la actualidad de los mercados.

En portada
Publicidad
Noticias de