El precio del petróleo de Texas baja un 2 % hasta 55,80 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajo este viernes un 2 % y cerró en 55,80 dólares el barril, rompiendo de forma busca tres jornadas seguidas de ganancias debido a que los datos de fabricación a la baja en Estados Unidos incrementó a su vez la preocupación sobre el crecimiento de la demanda energética mundial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril restaron 1,42 dólares respecto al día anterior.

Los futuros del petróleo descendieron este viernes después de que las reservas de "oro negro" del país bajaron en 8,6 millones de barriles la semana previa al 22 de febrero, más de tres veces más de los 2,8 millones que esperaban los analistas, lo que los analistas vinculan hoy a la desaceleración económica.

No obstante y pese a algunos datos sobre una cierta desaceleración, el consumo de combustible, especialmente en las economías en desarrollo de Asia, que son impulsores clave de la demanda mundial de petróleo, se mantiene hasta ahora.

En Europa, el precio del crudo encadenó hoy su segunda jornada consecutiva a la baja, después de dos jornadas al alza y tras el desplome del pasado lunes, cuando bajó un 3,42 %.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha pactado con Rusia y otros socios recortes de producción para impulsar el precio, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió esta semana moderación con esa estrategia.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril restaron casi 2 centavos, hasta 1,73 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron poco más de 4 centavos y se situaron en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.