El petróleo de Texas sube un 0,19 % y cierra en 71,92 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,19 % y cerró en 71,92 dólares el barril, con los mercados aún pendientes de las tensiones surgidas por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 14 centavos respecto a la sesión anterior.

El movimiento alcista de hoy, aunque contenido, responde al temor de que se deterioren las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudí, que atraviesan tensiones por la desaparición de Khashoggi, según los analistas.

Khashoggi, residente en EE.UU., desapareció tras entrar en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre, lo que ha elevado la presión sobre el reino saudí por parte de la comunidad internacional.

Las investigaciones en Turquía apuntan a que Khashoggi, exiliado desde 2017, pudo ser asesinado en el consulado, algo que han rechazado las autoridades saudíes en todo momento.

Asimismo, los mercados se preparan para las sanciones que impondrá Washington a Teherán el 4 de noviembre, lo que lleva tiempo influyendo en sus exportaciones, que fueron de 1,1 millones de barriles diarios en la primera semana de octubre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron tres centavos y se mantuvieron en 1,98 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron menos de un centavo y quedaron en 3,24 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.