El petróleo de Texas baja un 0,5 % y cierra en 67,89 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,5 % y cerró en 67,89 dólares el barril, tras una jornada volátil marcada por la escalada de tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, el nuevo mes de referencia, bajaron 37 centavos respecto a la sesión anterior.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy a su homólogo iraní, Hasan Rohaní, de que no "vuelva a amenazar a EEUU" o sufrirá "consecuencias" históricas, en un mensaje de Twitter escrito en mayúsculas.

El mandatario respondía así a Rohaní, que había amenazado a Washington con "la madre de todas las guerras" si empieza un conflicto con Teherán, y afirmó que "negociar con EEUU" significa la "rendición".

Trump retiró el pasado mayo a EEUU del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron 2 centavos, hasta en 2,09 dólares el galón, mientras que los de gas natural, también con vencimiento en agosto, restaron casi cuatro centavos, hasta 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.