El petróleo de Texas baja un 0,26 % y cierra el 65,54 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,26 % y cerró en 65,54 dólares el barril, con el mercado pendiente de las reuniones que mantendrán este viernes y el sábado los exportadores de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto, el nuevo mes de referencia, bajaron 17 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

La subida de hoy antecede a la reunión que mantendrán este viernes los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de revisar el recorte a la producción que entró en vigor a comienzos de 2017.

Un día después, representantes de la OPEP se reunirán con otros países productores no integrados a ese cártel energético para decidir si se mantiene el recorte conjunto de 1,8 millones de barriles diarios a la extracción de crudo que está vigente.

Llos contratos de gasolina con vencimiento en julio, que todavía se toman como referencia, bajaron 1 centavo, hasta 2,01 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento en julio, subieron más de 1 centavo, hasta 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.