Mercados

El Nikkei cae un 3,22 por ciento a media sesión

La Bolsa de Tokio registraba hoy una fuerte caída, del 3,22 % a media sesión en su principal indicador, el Nikkei, por las preocupaciones sobre el crecimiento económico global que ya impactaron a Wall Street en su sesión del viernes.

Al cierre de la primera parte de las operaciones, a las 11.30 hora local (2.30 GMT), el Nikkei retrocedía 697,07 puntos, hasta 20.930,27 enteros.

En su peor momento en lo que va de sesión, el Nikkei, que reúne a los 225 títulos más representativos del mercado, alcanzó los 20.911,57 puntos quince minutos antes del descanso de mediodía, equivalente a una caída del 3,31 % respecto al cierre del viernes.

En la sesión anterior, el Nikkei había cerrado casi plano, con un avance del 0,09 %, pero horas después Wall Street sorprendió con una caída del 1,77 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales.

Ese retroceso fue atribuido por los analistas a malos datos económicos en Europa y Estados Unidos que generaron dudas sobre el crecimiento de la economía global, lo que estaba impactando hoy con fuerza en el parqué tokiota.

El segundo indicador más importante, el Topix, que reúne a las firmas con mayor capitalización, acabó la media sesión con un retroceso del 2,72 % o 44,01 puntos, hasta 1.573,10 enteros.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.