El maquillaje de Revlon va a la quiebra

La pandemia, los cuellos de botella y las marcas emergentes acaban con la mítica Revlon. El fabricante planea ir a la quiebra con 3.000M$ en deudas

El fabricante de cosméticos Revlon prepara la solicitud de la protección del capítulo 11 de la ley de bancarrota de los Estados Unidos.

Completará los trámites la próxima semana, según publicó el viernes Wall Street Journal. El rotativo neoyorquino citó a personas familiarizadas con el asunto.

Publicidad

Revlon, cuyas acciones se hundieron un 46 por ciento, no respondió a las solicitudes periodísticas de las agencias internacionales tras conocerse la información. Finanzas.com tampoco pudo contactar con representantes de la multinacional en España.

El fabricante de lápiz labiales inició conversaciones con los acreedores antes de los inminentes vencimientos de deuda. Revlon trataba de alejar el negocio de la quiebra, había informado el WSJ la semana pasada.

A finales de marzo, Revlon acumulaba una deuda de largo plazo de 3.310 millones de dólares.

La demanda de productos de maquillaje se ha recuperado en los últimos meses, ya que los clientes de todo el mundo salen a la calle con más frecuencia. 

Publicidad
Publicidad

Pero Revlon, que se enfrenta a la dura competencia de las marcas emergentes digitales, dijo en marzo que se enfrentó a limitaciones de la cadena de suministro.

Reorg Research informó por primera vez de que Revlon estaba planeando declararse en bancarrota.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de