El ímpetu de los inversores extranjeros y Samsung hacen avanzar a Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a los inversores extranjeros y el ímpetu de Samsung Electronics, que volvió a[…]

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a los inversores extranjeros y el ímpetu de Samsung Electronics, que volvió a revalorizarse y cosechó un nuevo récord tras anunciar unos resultados empresariales mejores de los esperado por el mercado.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 16,65 puntos, un 0,81 %, y quedó en 2.083,59, en una sesión en la que se movieron 4,26 billones de wones (3.422 millones de euros), mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 7,17 enteros, un 1,18 %, hasta las 616,81 unidades.

El parqué surcoreano arrancó la jornada con ganancias contagiada por la euforia vivida el miércoles en Wall Street, donde el Dow Jones llegó a los 20.000 enteros por primera vez en su historia.

Los inversores extranjeros fueron el principal motor de la sesión en el mercado local al desembolsar 348.210 millones de wones (280 millones de euros), casi el doble que los inversionistas institucionales y por encima de los particulares.

También influyó positivamente la subida de Samsung Electronics, valor de referencia y mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, que avanzó un 1,27 % y logró un nuevo récord para sus acciones tras anunciar en la víspera unos resultados financieros para el cuarto trimestre mejores de lo previsto pese al fiasco del Galaxy Note 7.

El fabricante de chips SK Hynix también subió, en este caso un 3,09 %, extendiendo su racha ganadora a cuatro jornadas.

Por su parte, el mayor fabricante de vehículos doméstico, Hyundai Motor, se recuperó un 0,35 % tras la caída del miércoles motivada por el anuncio de una reducción de su beneficio del 12,1 % en 2016.

La moneda local, el won, ganó 6,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.159,20 wones al cierre de la sesión.

Publicidad

La Bolsa de Seúl, que permanecerá cerrada el viernes y el próximo lunes debido a las celebraciones del Año Nuevo Lunar, vivió una semana de desánimo marcada por la incertidumbre económica global tras la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, en la que a excepción de hoy, cerró plana.

En portada

Noticias de