El IBEX termina plano lastrado por la banca y a pesar del alza de Inditex

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha cerrado este martes prácticamente plano, con una subida del 0,03 %, debido a las caídas de los bancos y a pesar de la subida de Inditex.

El selectivo español, el menos alcista de los grandes mercados europeos al cierre de la Bolsa española, ha sumado 3,20 puntos hasta los 9.183,10 puntos, con lo que las ganancias anuales se sitúan en el 7,53 %.

Los bancos han liderado las pérdidas: Sabadell se ha dejado el 3,42 %, Santander el 1,41 %, Caixabank el 1,26 %, BBVA el 1,10 % y Bankia y Bankinter, el 1,02 % cada uno.

Entre el resto de grandes valores, Inditex ha sumado el 1,97 %, seguido de Telefónica, que ha avanzado el 0,40 % y Repsol, el 0,36 %, en tanto que Iberdrola ha terminado prácticamente plano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.