El IBEX remata su tercera semana en positivo, con un alza del 0,69 %,

La Bolsa española cierra este viernes su tercera semana en positivo, con un avance del 0,69 %, que sitúan el IBEX en zona de máximos anuales, en una ola compradora apoyada en los resultados de las empresas y en el tono alcista de Europa.

El selectivo español ha subido desde el viernes anterior 63,10 puntos, el 0,69 %, hasta los 9.267,70 puntos, algo por debajo de los 9.277,70 del máximo anual en que cerró el jueves.

La semana ha sido de presentación de resultados empresariales y, en general, las cotizaciones han salido bien paradas, y las noticias sobre otros dos grandes asuntos en el panorama -el "brexit" y las conversaciones comerciales entre EEUU. y China- al menos no son negativas.

Las mayores subidas del mercado español se las anotan estos cinco días Técnicas Reunidas, con un 7,99 %, Acciona, un 6,79 % y Sabadell, un 5,84 % mientras que IAG se deja un 6,12 %, Acerinox, un 4,64 % y Amadeus un 4,21 %. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.