El IBEX pisa el freno ante el parón navideño, pero mantiene los 9.600

Palacio de la Bolsa de Madrid.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, aumenta sus pérdidas tras la apertura y cae el 0,34 %, en una jornada más corta de lo habitual, pues el mercado sólo opera hasta las 14 horas y cerrará hasta el próximo viernes.

En concreto, a las 9.15 horas, el selectivo nacional se deja 32,80 puntos, con lo que retrocede hasta los 9.626,80 antes del parón de las fiestas de Navidad, lo que explica también el menor volumen de negociación.

En Europa, con el euro en 1,108 dólares y en una jornada sin citas destacadas, París y Londres se anotan tímidas caídas, del 0,05 y el 0,11 %, respectivamente, minutos después de la apertura, mientras que Fráncfort y Milán permanecen cerrados.

Los inversores siguen a la espera de más noticias sobre la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, a pesar del cierre de ayer en máximos de Wall Street.

Todos los grandes valores retrocedían, especialmente Telefónica, que caía un 0,84 %; BBVA le seguía con un descenso del 0,59 %; Iberdrola, del 0,43 %; Santander, del 0,40 %; Repsol, del 0,32 % e Inditex, del 0,25 %.

Dentro del IBEX, el valor más bajista era Viscofán, con una caída del 1,60 % y, a continuación, Banco Sabadell, que se dejaba un 1,10 %, mientras que en el lado opuesto destacaba Cie Automotive, con un avance del 0,46 e IAG, que sumaba un 0,27 %.

En el mercado continuo Service Point era el peor parado, con un batacazo del 6,47 %, seguido por Vocento, que retrocedía el 4,38 %; por el contrario, Ercros y Vértice 360 lideraban los avances de la bolsa española, con subidas del 3,10 y el 2,94 %, respectivamente.

El precio de barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, ha abierto a la baja, hasta 66,47 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se sitúa en 0,42 %, con la prima de riesgo en 66 puntos básicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.