El IBEX pierde un 0,66 % y los 9.700 por las caídas de la banca y Wall Street

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido un 0,66 % y la cota de 9.700 puntos por el retroceso de la banca y Wall Street, así como por la tensión política en Italia en una sesión en la que se ha conocido el nombre de algunos miembros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

El selectivo ha cerrado en 9.686,4 puntos después de restar 63,9 unidades, con lo que ha ampliado las pérdidas anuales al 3,56 %, mientras que la prima de riesgo española se ha situado en torno a los 100 puntos básicos.

La mayoría de los valores más capitalizados ha cotizado con pérdidas, ya que BBVA ha cedido un 2,34 %; el Banco Santander un 1,69 %; Telefónica un 0,56 %; Iberdrola un 0,41 %; Repsol un 0,24 %, en tanto que Inditex ha avanzado un 1,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.