El IBEX 35 sube un 0,56 % y supera los 9.800 puntos por los grandes valores

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube un 0,56 % a mediodía y supera el nivel de 9.800 puntos, por el avance de los grandes valores.

En concreto, a las 12 horas, el índice suma 54,7 unidades hasta 9.805,2 puntos, con lo que reduce sus pérdidas anuales al 2,38 %.

Los inversores se mantienen a la espera de conocer el resto de miembros que formarán el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y que, previsiblemente, se publicarán en las próximas horas.

Entre los nombres que se han conocido hasta ahora figuran María Jesús Montero, actual consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, que ejercerá como ministra de Hacienda; José Luis Ábalos como ministro de Fomento o Teresa Ribera, que ocupará la cartera de Energía y Medio Ambiente.

Por su parte, el Senado decide hoy si retrasa una semana el debate de los vetos a los Presupuestos de 2018, después de que el PP haya solicitado el aplazamiento y haya anunciado que presentará enmiendas al proyecto tras considerar roto el pacto con el PNV.

Además, los inversores también estarán pendientes de algunos datos que se publicarán hoy como el informe semestral de perspectivas económicas globales del Banco Mundial, las cifras de inflación de mayo que dará a conocer la OCDE, así como las ventas minoristas de la eurozona.

En Europa, con el euro en 1,169 dólares, Fráncfort avanza un 0,98 %; Milán un 0,76 %; París un 0,61 %, en tanto que Londres cede un 0,43 %.

En el mercado de las materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referente en Europa, ha descendido hasta 75 dólares.

Dentro del mercado nacional, Inditex lidera las ganancias del IBEX al revalorizarse un 1,63 %; seguido de Repsol que sube un 0,82 %; Iberdrola un 0,72 %; el Banco Santander un 0,61 %, mientras que BBVA y Telefónica se dejan un 0,2 % y un 0,05 %, respectivamente.

En el lado de las pérdidas, Técnicas Reunidas desciende un 2,38 % después de que JP Morgan redujera el precio que puede alcanzar la compañía a corto y medio plazo, mientras que Acerinox es el segundo valor que más sube al repuntar un 1,18 %.

En el mercado continuo, Amper se revaloriza un 9,8 %, en frente de Gam, que cede un 3,94 %.

En la jornada de hoy se ha conocido que Abertis ha vendido a inversores cualificados el 4,1 % del capital de Cellnex por unos 213 millones de euros.

El mercado español de renta variable negociaba a mediodía más de 400 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.