El IBEX 35 sube el 1,13 % a mediodía gracias al tirón de Telefónica e Inditex

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, lidera a mediodía las ganancias en Europa, con un repunte[…]

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, lidera a mediodía las ganancias en Europa, con un repunte del 1,13 %, impulsado por dos de los grandes valores, Telefónica e Inditex, y animado por la extensión del "brexit".

En concreto, a las 12.00, el IBEX 35 suma 99,40 puntos, ese 1,13 %, hasta 9.312,10, con lo que las ganancias anuales se elevan al 9,05 %.

En la semana que hoy finaliza, el indicador avanza el 2,01 %.

La Bolsa española, al igual que sus homólogas europeas, cotiza al alza animada por la decisión del Parlamento británico de que el Reino Unido retrase la fecha de salida de la Unión Europea, que estaba fijada para el próximo 29 de marzo.

Publicidad

La Bolsa de Londres reacciona con una subida del 0,54 %, mientras que París gana el 0,47 %; Fráncfort, el 0,33 %, y Milán, el 0,29 %.

La jornada de este viernes estará marcada por la primera hora bruja del año -vencimiento de futuros y opciones- que puede provocar gran volatilidad en el mercado.

Dentro del IBEX 35, la mayor subida corresponde a Telefónica, que gana el 1,98 %, seguida de Inditex, que se revaloriza el 1,79 %.

De los grandes valores del selectivo, además de Telefónica e Inditex, BBVA, que hoy celebra junta de accionistas, avanza el 1,72 %; Santander, el 1,42 %; Iberdrola, el 1 %, y Repsol, el 0,73 %.

En el lado de las pérdidas tanto del IBEX 35 como de toda la Bolsa española destaca Ence, que pierde el 5,55 % ante la posibilidad de que tenga que cesar la actividad en su planta de celulosa en la Ría de Pontevedra.

OHL, por el contrario, es el valor más alcista de todo el mercado al dispararse el 10,96 %, después de que el Grupo Villar Mir anunciara que había fichado a Societé Générale para centralizar y evaluar posibles ofertas.

El precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cotiza a 66,97 dólares a mediodía, y el euro, a 1,325 dólares.

La Bolsa española ha negociado más de 359 millones de euros hasta mediodía.

En portada
Crediticio ayuda con el control de las finanzas

Cada vez más personas en España están descubriendo que la independencia financiera no depende solo de cuánto se gana, sino de cómo se gestiona. Para muchas mujeres, alcanzar estabilidad económica implica romper con la dependencia, los juicios y las barreras del sistema tradicional. En ese camino, Crediticio se ha convertido en una herramienta clave: una plataforma que combina tecnología, acompañamiento humano y educación financiera para ayudar a tomar las riendas de la vida económica con confianza

Publicidad
Noticias de