El IBEX 35 se aleja de los 10.700 puntos al caer un 0,72 % a mediodía

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, pierde los 10.700 puntos a mediodía tras caer un 0,72 % lastrado por los principales bancos.

A las 12.00 horas, el selectivo español se sitúa en 10.686 puntos.

En una sesión marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), el resto de mercados de la zona euro se tiñe también de rojo, ya que Fráncfort se deja un 0,27 %; París, un 0,32 %; Londres, un 0,56 %, y Milán, un 0,47 %.

Los inversores ponen hoy su atención en la publicación del dato de la Encuesta de Población Activa (EPA), que ha desvelado que el número de parados aumentó en España en 17.200 personas durante el primer trimestre, en tanto que se ha conocido que la inflación volvió a repuntar en abril, hasta el 2,6 %.

La sesión de hoy está marcada también por la publicación de resultados empresariales, entre ellos los de BBVA, Bankinter, Acerinox o Viscofán.

A mediodía, las acciones de BBVA pierden un 2 %, a pesar de que la entidad ganó casi un 70 % más en el primer trimestre del año; mientras, Bankinter cae un 2,09 % después de presentar unas ganancias un 19 % superiores.

Acerinox cede un 1,45 %, a pesar de salir de las pérdidas del pasado año y lograr su mejor resultado trimestral de la última década.

Mientras, Viscofán, que hoy ha presentado un beneficio trimestral un 15,8 % superior, se pone a la cabeza del IBEX 35 y se apunta una subida del 3,33 %

Por el contrario, Banco Popular está siendo el valor más castigado del selectivo español -acompañado por el resto de grandes bancos- y se desploma un 4,8 %;

Entre las mayores cotizadas, solo Inditex e Iberdrola se mantienen con ganancias y suben un 0,22 % y un 1,37 %, respectivamente; mientras, Santander cede un 0,55 %; Telefónica, un 1,11 %, y Repsol, un 0,94 %.

En el mercado de divisas, el euro retrocede en su cruce contra el dólar y se cambia a 1,0896 dólares, después de que ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, planteara una rebaja de impuestos.

Por su parte, el crudo de referencia en Europa, el Brent, baja hasta 51,85 dólares por barril.

Hasta mediodía, el mercado español ha negociado unos 445 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.