El IBEX 35 gana un 0,57 % tras la apertura con los grandes valores al alza

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, reduce el tono positivo con el que iniciaba la semana y tras la apertura avanza un 0,57 %, con todos los grandes valores al alza.

El selectivo alcanza los 9.877,6 puntos, tras sumar 55,7 unidades, ese 0,57 %, minutos después del inicio de sesión, con lo que en el acumulado anual reduce las caídas hasta el 1,65 %.

La Bolsa española se mueve al alza después de que el pasado viernes Wall Street cerrara con signo positivo y tanto el Dow Jones como el S&P 500 se apuntaran subidas superiores al 1 %, a la espera de que mañana comparezca por primera vez en el Congreso estadounidense el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

En el día de hoy, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, participa en el primer debate del año con la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, centrado en las perspectivas de política monetaria y los retos futuros para el euro.

Los principales mercados europeos también se mueven al alza y la Bolsa de Fráncfort avanza un 0,72 %; París, un 0,49 %; Milán, un 0,46 %, y Londres, un 0,41 %.

En cuanto a España, los grandes valores del IBEX 35 registran ganancias e Inditex rebota un 0,96 % tras las fuertes pérdidas con las que cerró la pasada semana; además, Telefónica suma un 1,20 %; Repsol, un 0,67 %; Banco Santander, un 0,55 %; BBVA, un 0,51 %, e Iberdrola, un 0,39 %.

En el resto del índice lo lidera IAG, que avanza un 1,53 %, frente a Acciona, que se sitúa a la cola al perder un 0,29 %.

En el mercado continuo, Audax se coloca a la cabeza y sube un 5,79 % tras anunciar que cerró 2017 con ganancias de 7,35 millones de euros frente a las pérdidas del año anterior; por el contrario, Service Point Solutions es el valor que más cede, un 3,85 %.

El euro sube y en la apertura se cambia a 1,2333 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, referente en Europa, se revaloriza hasta 67,45 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.