El IBEX 35 cae un 0,40 % a mediodía, lastrado por Telefónica e IAG

El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, bajaba un 0,40 % a mediodía, lastrado por los grandes valores, sobre todo Telefónica y la aerolínea IAG, que no lograban compensar las subidas de Inditex.

A las 12.00 hora local, el selectivo español perdía 36,10 puntos, equivalentes a ese 0,40 % y quedaba instalado en los 9.168 enteros, con lo que las ganancias anuales se situaban en el 7,37 %.

En el mercado abierto, Liberbank encabezaba las pérdidas, que eran del 9,62 % en este momento, después de que Abanca confirmara este martes su renuncia a presentar una opa sobre la entidad, que ha comunicado que continúa trabajando en su fusión con Unicaja, que caía también, un 2,15 %.

Con el euro en 1,1362 dólares, los principales mercados europeos continuaban en negativo a mediodía, liderados por Londres, que se dejaba un 1,19 % ante la posibilidad de un retraso del "brexit".

A continuación, París retrocedía un 0,31 %; Fráncfort, un 0,20 % y Milán, apenas un 0,05 %.

IAG era la empresa del selectivo IBEX que más caía, un 3,74 %, después de que, según los expertos consultados por Efe, se conociera que la aerolínea será excluida próximamente del índice MSCI, elaborado por Morgan Stanley Capital International con las cotizaciones de las empresas más importantes del mundo y que el mercado considera como una de sus principales referencias.

A continuación, Abengoa se dejaba un 2,47 % tras comunicar al mercado unas pérdidas de 1.498 millones de euros.

En cuanto a los grandes valores del selectivo, Inditex subía un 1,22 % y Repsol, un 0,03 %, mientras el resto caían, un 1,73 % Telefónica; un 1 % el Banco Santander; un 0,84 % el BBVA y un 0,14 % Iberdrola.

Hasta las 12.00 hora local, el mercado español de renta variable había negociado en total 343 millones de euros en acciones, de los que 44 millones eran de Iberdrola y 23 millones, del Banco Santander.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.