El Hang Seng mantiene las ganancias pese al descenso de valores importantes

La Bolsa de Hong Kong concluyó la jornada con su mejor cierre en 20 meses, con un aumento del 0,49[…]

La Bolsa de Hong Kong concluyó la jornada con su mejor cierre en 20 meses, con un aumento del 0,49 % en el índice Hang Seng, que terminó en los 24.698,48 puntos, pese a que las principales acciones del parqué acabaron en rojo.

En Hong Kong los inversos mantuvieron una postura más conservadora, en especial con los valores chinos, que recogieron los peores resultados del día tras los aumentos de ayer.

El Hang Seng China Enterprises, que mide la temperatura a las firmas de la parte continental china con cotización en Hong Kong, frenó la tendencia alcista de la semana al sufrir un retroceso del 0,55 %, hasta cerrar en los 10.261,25 puntos.

El sector financiero chino protagonizó las caídas más destacadas de la sesión, como ocurrió con CCB, que perdió un 0,47 %, y Bank of China que cedió un 0,26 %.

El ICBC, el banco chino referencia y una de las entidades bancarias más grandes del mundo, se dejó un 0,58 %.

Y el gigante bancario HSBC, uno de los valores referentes de este mercado, fue el único valor importante del sector financiero que logró mantenerse en el verde, con subidas del 0,47 %.

La mayor parte de los valores destacados del sector inmobiliario tampoco lograron mantenerse en el verde, y así Henderson Land, uno de los grandes pilares del sector, perdió un 0,61 %, y Hang Lung Properties un 0,41 %. Por el contrario, SHK sumaba un 0,34 %.

Los descensos también quedaron patentes en las energéticas. Petrochina, la mayor firma del sector petrolero chino, perdió un 0,54 %, Sinopec cayó un 1,4 % y CNOOC un 0,33 %.

Publicidad
Publicidad

En telecomunicaciones, China Mobile perdió un 0,06 %, pero China Unicom, también estatal, avanzó un 0,4 %.

En las firmas de casinos de Macao hubo pérdidas notables, tras los fortísimos aumentos de ayer. Sands China cayó un 3,53 %, mientras que Galaxy perdió otro 2,6 %.

Entre las tecnológicas, Lenovo bajó un 1,38 %, mientras que Tencent dio la nota positiva al subir un 1,24 %.

Publicidad

El volumen de negocio alcanzó hoy los 76.310 millones de dólares de Hong Kong (unos 9.807 millones de dólares, cerca de 8.992 millones de euros), en una jornada en la que el subíndice comercial e industrial creció un 0,09%, el de servicios un 0,24 %, el financiero sumó un 0,99 % y el inmobiliario bajó 0,45 %.

En portada

Noticias de