El Hang Seng, impasible a pesar de los malos resultados económicos de China

El Hang Seng avanzó hoy jueves por la mañana y superó brevemente la marca de las 28.000 unidades por primera vez en cuatro meses, aunque al final de la sesión el índice Hang Seng subió un 1,08 %, situándose muy cerquita de esa frontera, en los 27.942,47 puntos.

El salto al listón de los 28.000 se produjo después de que la Reserva Federal de EEUU mantuviera estables los tipos de interés, un indicador oficial de la actividad manufacturera de China entrara mejor de lo esperado, y que se iniciaran las conversaciones comerciales entre Pekín y Washington.

Las ganancias generalizadas del referencial se extendieron al índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental en el parqué hongkonés: sumó 138.60 enteros (1,27 %), para cerrar en 11.035,73 unidades.

Respecto a los subíndices, se registraron resultados mixtos: el de Servicios acumuló pérdidas del 0,66 %. En el lado opuesto de la tabla, el financiero continuó al alza con un ascenso del 1,37 %, el inmobiliario del 1,13 % y el de Comercio e Industria del 0,94 %.

La tecnológica Tencent, principal valor por peso de cotización en el Hang Seng, subió un 0,52 %. Buenas noticias para la empresa china de Internet que se ha disparado un 11 % en el último mes.

Sunny Optical Technology, fabricante de componentes para teléfonos inteligentes, aumentó un 3,28 % y AAC Technologies, que suministra componentes acústicos a Apple, también añadió un 1,25 %.

En telecomunicaciones, jornada mixta: China Mobile descendió un 0,30 %, mientras que China Unicom repuntaba un 0,45 %.

En las petroleras, salvo Sinopec (que caía un 0,15 %), el resto también se sumaron al verde: Cnooc fue la mayor beneficiada, con un ascenso de un 2,50 %, seguida de Petrochina, con un 1,61 %.

Los promotores inmobiliarios también subieron después de que la Reserva Federal mostrara un enfoque cauteloso con respecto a los futuros incrementos de los tipos de interés en Washington.

Así, Country Garden continúa con la bandera verde y líder en ganancias con un 2,97 %. Otros pesos pesados también terminaron con buen pie: Sun Hung Kai (0,31 %), Henderson Land (0,34 %) y CK Asset (0,53 %), optimismo que también se trasladó a otras compañías como Sino Land, que repuntó un 1,15 %, o New World Developement, con una subida del 2,33 %.

No corrió la misma suerte China Resources Land, que bajaba un 0,16 %.

Fantásticos resultados en el sector financiero, que se teñía de verde: el HSBC ascendió un modesto 0,60 %, y sumó un 0,06 % el Hang Seng Bank. Mientras, Bank of Communications se llevó una buena tajada del 1,99 %. Por su parte, China Construction Bank ganó un 1,01 % y Bank of China, un 0,56 %.

El sector Servicios y en especial el energético fue el más perjudicado de la jornada cayendo en picado todos sus valores. Lideró las caídas CLP Holdings con un descenso del 1,25 %.

Pleno al verde y manteniéndose al alza las aseguradoras: China Life, con un 2,33 % y le adelantaban AIA con un 2,40 % y Ping An del 2,64 %.

La mayor ganancia porcentual de la jornada fue la de Galaxy Entertainment, el operador de hoteles y casinos, que escaló un trepidante 5,68 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 113.150 millones de dólares de Hong Kong (14.422 millones de dólares, 12.551 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.