El Hang Seng avanza ante signos de progreso en las negociaciones comerciales

La Bolsa de Hong Kong cerró la semana con todos sus subíndices en verde, animada por los avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que concluyen hoy en Pekín.

El optimismo en los mercados fue mayor después de que los funcionarios estadounidenses afirmaran que China ha hecho una serie de propuestas que van más allá de lo visto hasta la fecha, incluyendo la transferencia forzada de tecnología.

El índice de referencia, el Hang Seng, acabó la sesión del viernes con una subida del 0,96 % (276,15 puntos) hasta llegar a las 29.051,36 unidades, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las firmas chinas en el parqué hongkonés, subió otro 0,75 %, acabando en los 11.379,62 enteros.

Todos los subíndices cerraron con subidas, siendo el Inmobiliario el más beneficiado tras la jornada, con un ascenso del 1,31 %, seguido del de Servicios (1,12 %) y Comercio e Industria (1,06 %), mientras que el Financiero fue el que menos creció (0,79 %).

El gigante tecnológico Tencent inició de nuevo su ascenso, con un avance del 1,98 % durante la sesión, al tiempo que AAC Technologies registró ganancias del 0,76 %.

En cuanto a las acciones petroleras, destacaron los descensos del 0,39 % de Petrochina -el mayor productor de petróleo y gas del país- y de Sinopec, que bajó otro 1,43 %, unas caídas que contrastan con un ascenso del 2,65 % en el caso de CNOOC.

Respecto al sector financiero, cerraron en verde, entre otros, HSBC (0,31 %) y su unidad local Hang Seng Bank (1,04 %), aunque ICBC y China Construction Bank no tuvieron tanta suerte, con caídas del 0,86 y del 1,32 %, respectivamente.

Bank of Communications no registró cambios durante la sesión del viernes.

La jornada brindó grandes resultados a las aseguradoras, con pleno al verde, siendo China Life la más beneficiada tras avanzar un 3,69 %.

En el sector inmobiliario, principal motor económico de Hong Kong, China Resources Land lideró las ganancias con un 4,61 %, seguida de China Overseas, con un 3,65 %, y de Henderson Land, con un incremento del 2,15 %.

Otras no corrieron la misma suerte y se tiñeron de rojo: es el caso de CK Asset, que descendió un 0,64 %, y de Wharf Reic, que retrocedió otro 0,34%.

El subíndice de Servicios también se pintó entero de verde al término de la jornada.

El Hang Seng cerró la sesión con un volumen de negocios de 122.240 millones de dólares de Hong Kong (15.572 millones de dólares o 13.867 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.