El Haitong Bank registró un beneficio de 9,6 millones en el primer semestre

El banco de inversión Haitong Bank, con sede en Lisboa y propiedad del grupo chino Haitong, obtuvo un beneficio de 9,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 35,1 millones de pérdidas del mismo período de 2017.

Según un comunicado difundido hoy por Haitong, el producto bancario de la entidad se colocó, tras el primer semestre, en 48,8 millones de euros, un 40,2 % más que en el mismo período del año anterior.

Las áreas de mercados de capitales y finanzas estructuradas fueron las que mayores beneficios arrojaron para Haitong Bank, que es el antiguo Banco Espírito Santo de Inversiones, que pasó a Novo Banco tras las quiebra del Banco Espírito Santo y que fue adquirido por el grupo chino en 2014 por 397 millones de euros.

Haitong Bank también obtuvo resultados positivos en sus oficinas de Madrid, Reino Unido, Polonia y Brasil y aumentó el flujo de negocio en China.

Tras el primer semestre, el activo del banco es de 3.263 millones, el pasivo se sitúa en 2.642 millones y el capital propio pasó de 534 millones en 2017 a 621 milloness.

Según informó hoy a Efe la entidad bancaria, en Latinoamérica tienen cada vez más presencia mediante la financiación de grandes infraestructuras de obra civil, sobre todo autovías y embalses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.