El grupo Santander donará 2 millones dólares a P.Rico por daños huracán María

Santander Estados Unidos y su subsidiaria en San Juan, Banco Santander Puerto Rico (BSPR), donarán más de dos millones de dólares para hacer frente a los daños ocasionados por el huracán María a su paso por la isla hace 17 días.

Además, se estableció un fondo para ayudar a los empleados de BSPR en el proceso de recuperación de los efectos de este ciclón, según un comunicado difundido hoy.

BSPR, también, recolectará en sus sucursales donaciones para empleados y organizaciones sin fines de lucro cualificadas, y ha organizado brigadas de empleados voluntarios para ofrecer asistencia inmediata a aquellos empleados que se siguen incomunicados de sus familiares, o que necesitan ayuda con las tareas de limpieza y reconstrucción.

"Como todos los negocios en Puerto Rico, Banco Santander recibió el impacto del huracán María y estamos trabajando para restablecer todas las operaciones a la mayor brevedad posible, de forma tal que podamos continuar sirviendo a nuestros clientes", dijo Scott Powell, consejero delegado de Santander US.

"Puerto Rico afronta una crisis humanitaria masiva y nuestro interés primordial es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes. Las donaciones benéficas y el fondo para empleados son formas en las que podemos ayudar a nuestra comunidad cuando más nos necesita", agregó.

Además de las donaciones, Santander US anunció que llevará a cabo un pareo de fondos entre las contribuciones realizadas por sus empleados, ubicados en Estados Unidos, para entidades benéficas brindando apoyo en los esfuerzos de recuperación tras el huracán, hasta un máximo de 1.250 dólares por donativo de empleado.

Este pareo se suma a otro de fondos y donaciones que Santander US otorgó a las organizaciones Habitat for Humanity y la Cruz Roja Americana de Puerto Rico después del huracán Irma.

En Puerto Rico, BSPR, Santander Securities, LLC (SSLLC) y Santander Asset Management (SAM) se encuentran operando en horario especial, permitiendo a los empleados el tiempo y la flexibilidad para manejar sus asuntos personales y asistir a sus familiares afectados por el huracán.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.