El Gobierno de España habla de reestructuración de la deuda, no de quitas

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que no habrá quitas de deuda a[…]

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que no habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas, sino reestructuración.

De este modo ha respondido Fernández de Moya a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que algunos dirigentes autonómicos realizaron ayer al respecto tras la reunión que mantuvieron con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Según el secretario de Estado, "el ministro de Hacienda nunca ha hablado de quita", sino que "lo que siempre ha establecido, en pleno diálogo y colaboración con las comunidades autónomas, es que está dispuesto a llevar a cabo una reestructuración de la deuda que tienen contraída con cargo a los mecanismos de apoyo financiero".

"Nunca habrán oído en boca del ministro referirse a la palabra quita o condonación, sino reestructuración de deuda", ha concluido.

Publicidad

También Fernández de Moya ha destacado que el Gobierno de España trabaja "codo a codo" con las comunidades autónomas, analizando todas sus necesidades de financiación.

Respecto al superávit de los ayuntamientos, ha explicado que el Ministerio tiene constituido un grupo de trabajo para poner encima de la mesa el estudio de la regla de gasto, aunque ha añadido que es una normativa europea.

.

En portada

Noticias de