El Gobierno argentino sustituye al presidente del estatal Banco Nación

El Gobierno argentino anunció hoy la salida de Carlos Melconian de la presidencia del estatal Banco de la Nación Argentina (BNA) y su sustitución por el economista Javier González Fraga, informaron fuentes oficiales.

"González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos", transmitió la Presidencia argentina en un escueto comunicado.

"El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", agregaron las fuentes.

No se han aclarado, por el momento, los motivos del cambio, que se ha producido por sorpresa.

Melconian, de 60 años, había accedido a la cabecera de la entidad bancaria estatal a finales del año pasado, nombrado por Mauricio Macri a su llegada al poder.

Aunque la labor de Melconian fue discreta, durante este periodo tuvo algunos baches polémicos, como cuando reconoció en una entrevista en televisión que tenía "guardado" dinero en el exterior, "como muchos argentinos", para tenerlo asegurado para sus hijos.

Este cambio se produce ocho días después de que Macri tomase juramento a los nuevos ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, designados luego de que el mandatario le pidiera la renuncia al ministro de Hacienda y Fianzas, Alfonso Prat-Gay, y resolviera dividir la carteras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.