El fuerte rebote de Wall Street brinda impulso a Seúl

La Bolsa de Seúl avanzó hoy merced a la buena sesión del martes en Wall Street propiciada por los buenos resultados empresariales, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 22,39 puntos, un 1,04 %, hasta situarse en 2.167,51 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 7,65 puntos, un 1,05 %, hasta 739,15 unidades.

El Dow Jones se apuntó el martes una subida del 2,17 %, la mayor desde marzo, tras una serie de hojas de resultados mejores de lo esperado para gigantes como Morgan Stanley o Goldman Sachs y un menor temor ante posibles nuevas subidas de tipos de la Fed o de cara a la crisis saudí por la desaparición del periodista Khashoggi.

Ante tal escenario, no sorprendió hoy que los participantes foráneos engordaran sus carteras de activos cotizados en la bolsa surcoreana por valor de casi 4.000 millones de wones (3,07 millones de euros/3,55 millones de dólares).

Samsung Electronics, valor de referencia local, subió un 1,26 % y el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, ganó un 1,72 %.

Las refinerías siguieron subiendo hoy gracias a la subida del crudo motivada por la disminución de las reservas estadounidenses y ante la posibilidad de un suministro más ajustado debido a las sanciones estadounidenses sobre Irán y a la mencionada crisis saudí.

SK Innovation, la mayor refinería del país, se apreció un 2,58 % y su competidora S-Oil escaló un 5,53 %.

La divisa surcoreana ganó 1,5 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.126,5 wones al término de las operaciones de hoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.