El euro supera los 1,12 dólares, el máximo desde octubre de 2015

El euro subió hoy de nuevo con fuerza y superó los 1,12 dólares, el nivel máximo desde octubre de 2015, porque cada vez menos participantes en el mercado consideran que la Reserva Federal (Fed) vaya a subir más sus tasas.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.10 horas GMT a 1,1186 dólares, frente a los 1,1047 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1206 dólares.

La subida del tipo de cambio del euro de casi tres centavos de dólar desde comienzos de la semana se debe a la debilidad del billete verde porque cada vez menos participantes del mercado prevén nuevos incrementos de los tipos de interés en EEUU.

Casi nadie cree que la Reserva Federal (Fed) vaya a continuar con la subida de los tipos de interés que inició a mediados de diciembre, por primera vez desde el estallido de la crisis financiera.

La debilidad de los mercados de valores y del crecimiento en algunas economías emergentes alejan la posibilidad.

Además, algunos datos económicos de EEUU, publicados recientemente, no han sido tan buenos como se esperaba.

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos bajaron un 6,6 % en 2015, la mayor cifra desde 2009, tras cerrar diciembre con un descenso de 2,9 %.

La actividad del sector servicios en EEUU cayó en enero hasta 53,5 puntos, desde los 55,8 en diciembre.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1071 y 1,1236 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.