El euro sube tras la publicación de datos económicos débiles de EEUU

El euro subió hoy tras la publicación de datos débiles de la economía estadounidense, mientras se mantiene la preocupación en el mercado por una guerra comercial entre EEUU y China.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.45 horas GMT a 1,1604 dólares, frente a los 1,1578 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1538 dólares.

El índice de confianza empresarial de la región de Filadelfia empeoró en junio y los precios de la vivienda subieron en abril menos de lo esperado en EEUU.

En general, el euro sigue debilitado por algunos datos económicos débiles de la región y el auge de partidos populistas y euroescépticos en Italia.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1508 y 1,1634 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.