El euro sube tras la mejora de la confianza empresarial en Alemania

El euro subió hoy después de conocerse la mejora de la confianza empresarial en marzo en Alemania, la primera subida después de seis caídas consecutivas.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.15 horas GMT a 1,1313 dólares, frente a los 1,1284 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1325 dólares.

La analista de la aseguradora Allianz Katharina Utermoehl comentó que sigue preocupando la situación del sector manufacturero en Alemania.

El componente de las expectativas para los próximos seis meses bajó en el sector manufacturero hasta el mínimo desde noviembre de 2012.

El economista jefe de Commerzbank, Jörg Krämer, comentó que la subida de la confianza empresarial en Alemania se debió a la mejora en el sector servicios, que se beneficia de la "fuerte demanda interna", pero en la industria exportadora la confianza bajó más.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1289 y 1,1332 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.