El euro se mantiene estable por debajo de los 1,14 dólares

El euro se mantuvo este viernes estable en la negociación europea del mercado de divisas y osciló principalmente por debajo[…]

El euro se mantuvo este viernes estable en la negociación europea del mercado de divisas y osciló principalmente por debajo de los 1,14 dólares, como viene haciendo en los últimos días, sin dejarse contagiar los decepcionantes datos de EEUU y los algo más positivos de Europa.

La moneda común se negociaba a las 16.00 horas GMT a 1,1387 dólares, frente a los 1,1385 dólares a que se cotizaba ayer a la misma hora, tras un mañana a la baja y un repunte temporal por la tarde.

Durante la jornada la divisa osciló en una franja estrecha entre los 1,1353 y los 1,1409 dólares.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en los 1,1383 dólares.

Publicidad

Desde el otro lado del Atlántico, el índice ISM, que toma el pulso a la producción sector industrial, cayó en febrero hasta su peor registro desde noviembre de 2016, y la evolución de los ingresos en enero también fue negativa.

Estos datos, confían los expertos, podrían reafirmar a la Reserva Federal en su decisión de no volver a subir los tipos de interés en los próximos meses, para no frenar la evolución de la mayor economía del mundo, una decisión que afecta también al atractivo del dólar y a su relación con el euro.

En la eurozona los datos fueron algo más positivos: la inflación anual alcanzó el 1,5 % y la tasa de desempleo cayó en enero hasta su menor porcentaje en los últimos diez años, en parte por la solidez del mercado laboral alemán, donde el paro se situó en el 5,3 %.

En portada
Crediahora: Cuando la rapidez se encuentra con la seguridad que exige la ley

En la vida surgen imprevistos que requieren una solución financiera inmediata. Desde una avería inesperada hasta una oportunidad que no puede esperar, la necesidad de acceder a préstamos con rapidez es una realidad para miles de españoles. Sin embargo, la urgencia no debe ser sinónimo de riesgo. Las opiniones de muchos consumidores alertan sobre ofertas que prometen dinero al instante sin las debidas garantías, generando una experiencia de incertidumbre y desprotección

Publicidad
Noticias de