El euro, plano tras conocerse el PIB de EEUU el año pasado

El euro se mantuvo este jueves prácticamente plano en la negociación europea del mercado de divisas, en una jornada donde se conoció el crecimiento del producto interior bruto (PIB) de EEUU el año pasado, un dato con sus luces y sombras.

La divisa común avanzó ligeramente a lo largo de la mañana hasta media tarde, cuando superó temporalmente la barrera de los 1,14 dólares, para caer posteriormente hasta los niveles de partida: a las 16.00 GMT se negociaba a 1,1385 dólares, frente a los 1,1382 dólares a que se cotizaba ayer a la misma hora.

El euro osciló entre los 1,1360 y los 1,1421 dólares, el máximo intradía en tres semanas, manteniéndose en el estrecho margen en el que lleva flotando desde hace días.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en los 1,1416 dólares.

Los expertos apuntaron que en un primer momento el euro se vio impulsado por la publicación del dato de crecimiento en EEUU, cuyo PIB avanzó en 2018 un 2,9 %, su mayor tasa desde 2015, según datos del Departamento de Comercio.

No obstante, los analistas matizaron que la tasa, pese al buen ritmo, refleja una progresiva ralentización de la tasa anual de crecimiento de la mayor economía mundial, tras el 4,2 % del segundo trimestre y el 3,4 % registrado en el tercer trimestre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.