El euro continúa su ascenso y llega a cotizar por encima de 1,19 dólares

El euro prosiguió hoy su tendencia ascendente de los últimos días y llegó a alcanzar máximos por encima de la barrera de los 1,19 dólares, aunque a últimas horas de la negociación europea se cotizaba a 1,1879 dólares frente a los 1,1810 dólares que marcaba el martes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1845 dólares.

La moneda única se revalorizó también frente a todas las demás divisas importantes, salvo la libra esterlina, pese a que no se publicaron datos de coyuntura significativos de la eurozona.

Los buenos datos del mercado inmobiliario estadounidense tampoco consiguieron reforzar al dólar y frenar el curso ascendente del euro.

Tampoco la aprobación de la reforma fiscal en EEUU por parte del Senado tuvo excesiva influencia en el mercado de divisas, según los observadores.

Aunque la Cámara de Representantes debe aprobar todavía el proyecto, ese trámite se da por seguro y el mercado lo da ya por descontado por lo que no se prevén grandes efectos sobre las cotizaciones.

El anuncio del Banco de Suecia del fin de su programa de estímulos y la señal de que podría subir los tipos a mediados de 2018 reforzó considerablemente hoy a la corona sueca frente al dólar y también respecto al euro.

La divisa europea se revalorizó, sin embargo, frente al yen japonés y el franco suizo.

La banda de fluctuación del euro se situó hoy entre los 1,1829 y los 1,1902 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.