El euro baja por el aumento del temor a una recesión y la aversión al riesgo

El euro bajó hoy más por el aumento en los mercados del temor a una recesión en Estados Unidos (EEUU) y la zona del euro, que ha disparado la aversión al riesgo y la búsqueda de refugio en el dólar.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.10 horas GMT a 1,1230 dólares, frente a los 1,1255 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1218 dólares.

El aumento de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense también contribuyó a la apreciación del billete verde.

La inflación de Alemania fue en marzo más baja de lo esperado, un 0,4 % mensual y un 1,3 % interanual, el mínimo desde hace casi un año, y presionó a la baja al euro.

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de EEUU en el cuarto trimestre fue del 2,2 %, por debajo del cálculo anterior del 2,6 %.

Las ventas de viviendas en espera bajaron en EEUU en febrero un 1 %, respecto al mes anterior, aunque se esperaba una subida, y un 4,9 % respecto a febrero del año pasado.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1214 y 1,1263 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.