El euro baja ante la caída de la renta variable y a la espera de la Fed

El euro bajó hoy ante la caída de la renta variable, que aumentó el interés por el dólar, tras conocerse la inflación de la Eurozona y a la espera de que la Reserva federal estadounidense (Fed) publique las actas de su última reunión de política monetaria para establecer posiciones.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1530 dólares, frente a los 1,1579 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1530 dólares.

La tasa de inflación anual subió una décima al 2,1 % interanual en la zona del euro en septiembre, pero la subyacente, que descuenta los elementos más volátiles como energía y alimentos, subió un 0,9 %, menos de lo esperado.

La producción en el sector de la construcción de la zona del euro cayó un 0,5 % en la eurozona el pasado agosto en relación al mes anterior, pero subió un 2,5 % interanual.

El euro bajó a su mínimo intradía de 1,1520 dólares, tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos (EEUU), que fueron peores de lo esperado.

Los inicios de construcción de viviendas bajaron en EEUU un 5,3 % en septiembre y los permisos de construcción de viviendas se redujeron un 0,6 %.

El mercado prestará atención a las actas de la última reunión de la Fed, en la que subió los tipos de interés en 25 puntos básicos por tercera vez este año, para ver si va a mantener el ritmo o estudia frenar el endurecimiento de su política monetaria después de la fuerte caída de las bolsas.

Los inversores reaccionaron positivamente al envío del borrador presupuestario de Italia a la Comisión Europea (CE) e ignoraron las advertencias de su presidente, Jean-Claude Juncker, consideran los analistas de UniCredit.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1520 y 1,1581 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.