El euro abre el año a la baja y se sitúa a 1,1353 dólares

El euro abrió el 2019 claramente a la baja, tras el receso del fin de semana y con el cambio de año, aquejado por la falta de estímulos de los últimos días y sin perspectivas de una pronta recuperación.

A las 16.00 GMT, la divisa europea se cambiaba en el mercado de Fráncfort a 1,1353 dólares, frente a los 1,1446 dólares a que se negociaba a esa misma hora el pasado lunes.

El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, fijó hoy el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,1397 dólares.

La moneda europea había abierto la jornada en tono alcista y escaló en los primeros compases de la negociación europea hasta los 1,1484 dólares.

En las primeras horas matutinas llegó a alcanzar un máximo del 1,1497 dólares, pero poco después empezó su lento y continuado derrumbe, para situarse en un mínimo de 1,1342 dólares.

El euro reflejó la falta de impulsos que arrastra a lo largo de estas festividades, en que apenas hubo actividad tampoco en las principales bolsas europeas, como la de Fráncfort, parqué que cerró 2018 bajo el signo de las fuertes caídas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.