El efecto de legislativas en EEUU se desinfla y baja la renta variable

El efecto positivo de las elecciones legislativas en EEUU se desinfló hoy y la renta variable alemana bajó en una jornada de cautela antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que muchas empresas publicaron sus resultados.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 0,45 %, hasta 11.527,32 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 3.708 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una caída del 0,61 %, hasta 2.670,90 puntos.

La Fed ha subido las tasas tres veces este año y se prevé que las aumente una vez más en diciembre.

Los mercados prestarán atención a las señales sobre el ritmo de incrementos el próximo año.

El grupo tecnológico e industrial Siemens subió un 0,8 %, hasta 103,52 euros, tras presentar unos resultados sólidos de su último ejercicio.

El fabricante de neumáticos Continental perdió un 2,8 %, hasta 140,20 euros, porque sus resultados fueron débiles.

Commerzbank, que ahora cotiza en el índice de empresas medianas MDAX, subió un 5,4 %, hasta 8,8 euros, tras sorprender con unos resultados mejores de lo previsto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.