El dólar sube frente al euro y cierra mixto ante resto de divisas destacadas

El dólar avanzó hoy ante el euro y cerró mixto ante otras divisas destacadas en una jornada en la que el mercado de divisas digería declaraciones relevantes tanto del banco central estadounidense como de representantes del Departamento de Comercio.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8795 euros frente a los 0,8781 de la pasada sesión, y por un euro se pagaban hoy 1,1370 dólares.

El dólar ganó terreno además frente a la japonesa, que cerró en 110,58 yenes, así como ante el franco suizo, pero retrocedió frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Los analistas apuntaban hoy a que el dólar ascendía ante algunas de las monedas tradicionalmente más estables, como el yen y el franco suizo, después de declaraciones de ayer del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, en las que apuntó al estado "saludable" de la economía" del país.

También influyeron las palabras de hoy del consejero en materia de comercio de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, que habló sobre el estado de las conversaciones entre Washington y Pekín en las que tratan de llegar a un acuerdo para poner fin a la "guerra" de aranceles que se desató el año pasado entre EE.UU y China.

Lighthizer afirmó que si es posible que se llegue a un acuerdo con el país asiático, este supondría un cambio importante en las relaciones económicas con China.

Por su parte, la libra esterlina seguía hoy con su movimiento al alza puesto que los inversores continúan centrados en la creciente posibilidad de que la salida del Reino Unido de la UE se retrase más allá del 29 de marzo, la fecha tope que se había impuesto Londres, para evitar un brexit sin acuerdo.

En este contexto, el dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1370 1,1388

DÓLAR/YEN 110,99 110,58

DÓLAR/LIBRA 0,7514 0,7546

DÓLAR/FRANCO SUIZO 1,0012 0,9997

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,3154 1,3164

DÓLAR/PESO MEX. 19,154 19,161

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.