El dólar sube frente al euro y cierra mixto ante resto de divisas destacadas

El dólar avanzó sutilmente hoy ante el euro y cerró mixto ante el resto de las divisas destacadas en una jornada en la que los inversores digerían los resultados de las elecciones legislativas de EE.UU.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8752, el mismo cambio de la sesión anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1426 dólares.

El dólar ascendió además ante el peso mexicano y la divisa japonesa, a un cambio de 113,19 yenes por dólar, pero bajó ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense.

Los analistas señalan que los movimientos de hoy del "billete verde" se debe a los resultados de los comicios legislativos de EE.UU., que resultó en la recuperación de la mayoría del Congreso por parte del Partido Demócrata, lo que complica el mandato del presidente del país, Donald Trump.

Ya se esperaba que, de ganar los demócratas en el Congreso, la divisa estadounidense descendiera debido a la posibilidad de que la etapa de estímulo económico impulsada por Trump, con el recorte de impuestos, llegue a su fin.

A partir de hoy, predicen los expertos, los inversores pasarán a centrarse en la reunión que celebra la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que se plantea subir en diciembre los tipos de interés, y cuyo comunicado se publicará mañana.

En este contexto, el dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1426 1,1427

DÓLAR/YEN 113,52 113,43

DÓLAR/LIBRA 0,7618 0,7634

DÓLAR/FRANCO SUIZO 1,0024 1,0026

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,3115 1,3124

DÓLAR/PESO MEX. 19,862 19,723

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.