El dólar interrumpe alzas, pero sigue cotizado a 4,10 reales en Brasil

El dólar interrumpió hoy una racha de siete sesiones al alza, en consonancia con el exterior, pero continúa vendido a 4,10 reales en Brasil para la venta en el tipo de cambio comercial en medio del escenario político.

El real se apreció hoy un 0,48 % frente al dólar, que terminó el día negociado a 4,102 reales para la compra y a 4,104 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, aunque en la semana acumuló una caída de un 4,80 %, el mayor avance desde noviembre de 2016.

El mercado cambiario brasileño registró turbulencias esta semana en medio a la divulgación de nuevas encuestas de intención de voto y la presión externa por el nuevo capítulo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El real sumó siete depreciaciones consecutivas, pero hoy interrumpió su racha negativa. En lo que va de año ya ha caído cerca de un 24 %.

De acuerdo con analistas consultados por Efe, el dólar puede continuar con alzas en los próximos días en medio de la indefinición política.

Las encuestas electorales dan como favorito al expresidente de izquierdas Luiz Inácio Lula da Silva (cerca del 40 %), preso por corrupción, y demuestran la debilidad de candidatos que cuentan con el respaldo del mercado, como el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %) y el exministro de Hacienda Henrique Meirelles (menos de 1 %).

Tanto Alckmin como Mierelles han defendido continuar con las reformas de corte liberal iniciadas por el presidente Michel Temer, quien no ha conseguido llevar a cabo la modificación del sistema de jubilación y pensiones.

"Las encuestas apuntan que Geraldo Alckimin, que es el candidato del mercado, está por debajo de lo que se esperaba y eso hizo con que el dólar suba. Al mismo tiempo el mercado no entiende que el candidato que está en primer lugar sea una persona que está presa", comentó el economista Pedro Loyola.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.