El DAX de Fráncfort cierre en tablas un día con pérdidas para la automoción

La bolsa de Fráncfort cerró hoy prácticamente en tablas, tras una jornada marcada por alguna mala noticia en el sector de la automoción, concretamente en lo que concierne al fabricante de componentes y neumáticos Continental.

Al cierre de la jornada, el índice selectivo DAX 30 registró una subida de apenas un 0,01 %, o 1,21 puntos, para situarse en los 12.385,70 puntos.

La atención del parqué se concentró en las acciones de Continental, que cayeron más de un 13 %, tras publicar unos pronósticos a la baja para el volumen de ventas del presente año, que en lugar de los 47.000 millones inicialmente estimados se situaron en uno mil millones menos.

Contrarrestó esta evolución negativa la recuperación del euro respecto al dólar, en buena parte derivada de la última polémica protagonizada por el presidente de EEUU Donald Trump y su confrontación con la política monetaria de la Reserva Federal.

El DAX, que el martes había cerrado con una subida del 0,43 % y hoy abrió levemente a la baja, se movió así entre una horquilla de los 12.345 puntos, el mínimo del día, y los 12.438 puntos, su máximo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.