El DAX de Fráncfort baja un 0,16 % a la espera de distensión comercial

La Bolsa de Fráncfort cerró hoy levemente a la baja y el índice selectivo DAX 30 perdió un 0,16 %,[…]

La Bolsa de Fráncfort cerró hoy levemente a la baja y el índice selectivo DAX 30 perdió un 0,16 %, o 20,12 puntos, para situarse en los 12.365,58 puntos, con los operadores a la espera de signos que indiquen una distensión comercial.

Este aspecto de la coyuntura internacional está entre las razones que explican para los analistas la desorientación que domina en el mercado de Fráncfort, donde el DAX se resiste a superar la barrera de los 12.400 puntos.

Hoy se conocieron por otro lado los análisis del Banco Central Europeo (BCE), en cuya última sesión sus responsables apreciaron que la eurozona va en la buena dirección pero todavía necesitará impulsos monetarios.

Con ese trasfondo el mercado asistió a la caída registrada por Continental, que bajó un 4,29 % hasta los 153,95 euros, tras las noticias negativas sobre sus perspectivas anuales.

La multinacional química y farmacéutica Bayer perdió un 1,77 %, mientras sus responsables insisten en que el glifosato comercializado por Monsanto, adquirida por la alemana en junio, no provoca cáncer y afirman que el fallo judicial en Estados Unidos es "inconsistente".

Las ganancias las lideró Beiersdorf, que subió un 1,41 %, hasta cerrar en los 100,70 euros por acción, seguida del título de RWE, que se apreció un 1,35 % (21,73 euros).

En portada

Noticias de