El DAX 30 de Fráncfort baja un 0,21 % por la crisis en Cataluña

El selectivo de Fráncfort perdió hoy un 0,21 % por la crisis política en Cataluña y a la espera del discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que pidió retrasar una hora su comparecencia en el Parlamento catalán.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de un 0,21 %, hasta los 12.949,25 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.744 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX cerró con un retroceso del 0,18 %, hasta 2.497,95 puntos.

Se esperaba que Puigdemont declarara hoy la independencia unilateral de Cataluña, algo que ha creado mucha incertidumbre en los mercados.

La aerolínea Lufthansa ganó un 2,5 %, hasta 24,92 euros, máximo desde 2001, después de acordar con los pilotos un nuevo convenio colectivo.

La compañía de tecnología y servicios de diálisis Fresenius Medical Care perdió un 2,2 %, hasta 81,01 euros, por los posibles recortes en el sistema sanitario estadounidense con la reforma sanitaria del presidente, Donald Trump.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.