El danés Saxo Bank vende su filial uruguaya a la portuguesa DIF Broker

El banco danés Saxo Bank anunció hoy la venta de su subsidiaria en Uruguay, Saxo Capital Markets Agente de Valores, a la compañía portuguesa DIF Broker, transacción que asegura que no tendrá efectos sobre los clientes locales.

La entidad explicó en un comunicado que la operación, de la que no ha trascendido la cifra de la venta, se enmarca en una estrategia general de concentrarse en unos mercados con oficinas propias y salir de otros considerados menos beneficiosos para operar en solitario.

La venta ha sido aprobada ya por las autoridades relevantes, indicó Saxo Bank, y se hará efectiva el próximo 31.

El banco subrayó que "los clientes de la filial uruguaya no se verán afectados" por este cambio en la titularidad: "Seguirán recibiendo el soporte del mismo equipo de atención al cliente y tendrán acceso a los mismos productos y servicios recibidos hasta ahora".

Kim Fournais, fundador y director ejecutivo de Saxo Bank, aseguró estar "convencido" de que DIF Broker está preparado "para tomar las riendas de la distribución" de los servicios de su entidad y su "tecnología en Latinoamérica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.