El crudo de la OPEP se aprecia un 1,6 % y se vende a 46,40 dólares el barril

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada al alza, al situarse el viernes en 46,40 dólares por barril, un 1,6 % más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Pese a esta apreciación, el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares, en un ambiente de preocupación ante señales de que la abundante oferta de "oro negro" sobrepasa en mucho a la demanda.

En toda la semana pasada, la llamada "canasta-OPEP", una mezcla de catorce calidades de petróleo -una por cada país miembro-, se vendió a una media de 45,53 dólares, un 2,5 % menos que el promedio de la semana precedente (46,68 dólares).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.